Usted se dedica a cuidar sus negocios… nuestra empresa a cuidarlo a usted y a su familia

PROCESO DE BLINDAJE

Perfección en la protección: cuidamos cada uno de los detalles

El proceso de blindaje se lleva 4 a 10 semanas, dependiendo del nivel del blindaje. En ese tiempo la unidad se desarma casi completamente para incorporarle la capa de protección balística, y después se rearma, se le adicionan los accesorios de seguridad y se cuida que sus acabados sean idénticos a los originales, a fin de que el blindaje no se note.

DESARMADO

Se desarman y retiran cuidadosamente los cristales e interiores del vehículo para preparar la unidad para el blindaje.
Se toma nota del más mínimo detalle para reincorporarlo más adelante en la fase de armado.

BLINDAJE

El habitáculo de los pasajeros, los parantes. Se colocan cristales a prueba de balas se instala el sistema y los accesorios de seguridad. Nuestra metodología de trabajo es especialmente estricta en esta fase, en la que se garantiza que no existan huecos balísticos.

PINTURA

No se afecta ninguna parte de la pintura.

RE-ARMADO

Los interiores del vehículo son colocados nuevamente en su lugar, poniendo especial atención en devolverle su aspecto original. Se instalan algunos otros accesorios de seguridad, como la sirena, las luces de destello y el sistema de intercomunicación con el exterior del vehículo.

¿QUE ES EL BLINDAJE?

 Materiales, procedimientos y experiencia para garantizar su protección

Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida. Usualmente al blindar se le incorporan lo siguiente elementos:
• Cambio de los cristales por uno a prueba de balas.
• Una capa de kevlar u otros materiales resistentes a las balas en torno a:
• El habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso parte frontal y posterior, parantes.
• sirena y luces intermitentes delanteras para llamar la atención en caso de ataque.
• Otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente.

HAY CINCO NIVELES DE BLINDAJE QUE CERTIFICAMOS EN NUESTRA EMPRESA.

RBE – RB2 – RB3 – RB4 – RB5
Cada uno de ellos frece protección contra armas de distintos calibres y potencias; algunos tienen sus variantes. Para conocer los niveles de blindaje haga clic aquí. Si no sabe qué nivel de protección es el que necesita, visite esta sección.

NIVELES DE BLINDAJE

 Resistencia balística de cada nivel.

NIVEL RB2

22mm, 32mm, 38mm, 9mm, 40mm, 45mm, ESCOPETA, 357 MAGNUN

NIVEL RB3

22mm, 32mm, 38mm, 9mm, 40mm, 45mm, ESCOPETA, 357 MAGNUN, 44 MAGNUM

NIVEL RB4

FAL7,65, mig 5,56

NIVEL RB5

ANTIFALL 7,65, MIG 5.56, FALL PERFORANTE

NIVEL RBE

22mm, 32mm, 38mm, 9mm, 40mm, 45mm, ESCOPETA

TIPS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD AL OPERAR UN VEHÍCULO BLINDADO

 Como obtener el mayor provecho de su vehículo blindado

Blindado o no, su auto es la mejor protección contra los delincuentes, para asegurar su vida y de sus acompañantes.

 

La condición perfecta para el crimen es:

  • Un auto
  • Que no esté en movimiento
  • Con al menos una persona a bordo (o al lado y con las llaves).

 

Esto es precisamente lo que los delincuentes buscan para poder cometer desde un asalto, el robo del auto, un secuestro y hasta un homicidio.

Si sabemos utilizar correctamente nuestro vehículo podremos revertir los riegos y utilizarlo como nuestra mejor arma para evadir el problema, salir de la condición de riesgo y llevándonos s a un lugar seguro, protegiéndonos de agresiones e incluso usarlo para abrir camino, embestir o empujar.

 

Por lo anterior es impórtate observar las siguientes recomendaciones:

  • . Procure abordar y descender de su vehículo en espacios cerrados como garaje o cocheras. Cuando no sea posible procure hacerlo lo más cerca de la puerta de su origen o destino. Si está en la calle, antes de llegar a su auto observe a su alrededor y asegúrese de que no haya personas extrañas o sospechosas; ya muy cerca del auto, utilice su control para abrir el seguro de las puertas. Estas ya deben estar abiertas cuando usted llegue al vehículo. abre y entre al auto.

 

  • . Una vez que haya abordado cierre los seguros, colóquese el cinturón de seguridad y ponga en movimiento el vehículo. Evite permanecer en el cuándo este parado (hablando, hablando por celular, escuchando música, esperando a alguien, etc.).

 

  • No se detenga. Los delincuentes saben que para poder atacarnos requieren que el vehículo este estático. Si le piden que se detenga, le arrojan algo, le dan un golpe leve, le dicen que una llanta esta baja o la bloquea el camino, no se detenga y mucho menos se baje del vehículo o abra la ventanilla. Siga su marcha hasta a un sitio seguro que usted elija.

 

  • si ve algo sospechoso o extraño procure alejarse de que lo aborden o amaguen. En un vehículo no protegido pueda actuar y evadir hasta el momento en que le exhiban un arma (momento para rendirse). En un vehículo blindado puede evadir incluso después de que lo traten de atacar. El objetivo es siempre salir de la situación y alejarse del riesgo incluso si tiene que subir a un cordón, saltar un badén, quitar un obstáculo o incluso chocar y apartar un vehículo que atraviesen para emboscarlo.

 

  • Utilice sus elementos adicionales. Si cuenta con sirena, luces, etc. los puede utilizar para ahuyentar a los agresores mientras evade.

 

  • Siempre mantenga una distancia prudente con el auto de enfrente, incluso en filas o semáforos, eso le permitirá salir de un problema si se presenta. Para medir la distancia debe poder observar las llantas del vehículo que tiene adelante en todo momento.

 

  • No lleve artículos visibles sobre los asientos. Los vendedores ambulantes, limpiaparabrisas y demás peatones están buscando victimas que lleven a la vista un bolso, una laptop, celulares, ect.  guárdelo en el baúl, guantera o debajo del asiento del copiloto.

 

  • No baje la ventanilla. Si alguien le quiere decir o preguntar algo, no caiga en la trampa. Siempre considere que puede ser un engaño o distracción para robarlo.

 

  • Recuerde que al entrar o salir se incrementan los riesgos y debe estar más alerta. Si al llegar a su destino ve algo sospechoso es preferible dar una vuelta a la manzana o pedir a una patrulla que identifique a los extraños. No se detenga, no se baje del auto y no ingrese a su destino si no tiene la certeza de que es seguro el entorno.

 

  • . Conozca la distancia de su vehículo. Los autos blindados tienen una dinámica diferente para el frenado, los virajes, la potencia, suspensión, etc.

 

  • . Si alguien maneja su vehículo para usted (un chofer) asegúrese de que conozca estos tips y periódicamente verifique que conduce el vehículo de conformidad con ellos.

 

PREGUNTAS E INQUIETUDES PARA DECIDIR BLINDAR SU AUTO

En esta página procuramos dar respuesta dar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas interesada en el blindaje. Si por alguna razón siente que esta sección no contiene lo que a usted le interesa, por favor no dude en contactarnos.

¿Todos los vehículos se pueden blindar?

si todas las marcas de autos, pero algunos modelos no los aconsejamos y nuestra empresa no los hace, tenga cuidado si decide hacerlo blindar en otros lugares le van a decir que si y se complica en el corto plazo metiéndose en un problema. Tenemos las explicaciones para aconsejarlo y ayudarlo.

¿Se necesita hacer algún trámite en especial para tener un vehículo blindado?

Si, el auto blindado en nuestro país es tomado como un elemento de seguridad que se debe revisar para registro nuestra empresa les hace los tramites en el RENAR , no son costosos y son muy rápidos y sencillos de esta norma se obtiene por medio nuestro, la credencial necesaria.

¿Qué materiales se usan para blindar un vehículo?

Cristales: los cristales se blindan con una combinación de vidrios y policarbonato. Entre más alto es el nivel de resistencia bastica, más grueso es el cristal; sin embargo, se fabrican de tal manera que su grosor no introduce deformaciones visuales. Además, aunque están blindados, desde fuera no llaman la atención.

Partes opacas: son aquellas partes del blindaje que se encuentran bajo la carrocería del auto. el material más común de blindaje es el Kevlar que al igual que el vidrio entre más grueso es más resistente.

¿El blindaje afecta el funcionamiento de mi vehículo?

En términos generales no lo afecta, si tendrá un incremento en el peso que no repercutirá en el esfuerzo que realizan el motor y la suspensión, con el desgaste asociado a ello. Por regla general, puede decirse que se agrega a tu auto o camioneta algo más de peso y deberá ir con más frecuente hacer su mantenimiento.

Un blindaje ligero puede pesar unos 100 a 250 kg según el vehículo, tamaño y nivel de blindaje están dentro de estos pesos.

¿Es mejor un blindaje ligero?

Un blindaje ligero está realizado con fibras como el kevlar, Dyneema, etc. Aunque agregan menos peso al vehículo que el acero balístico, tienen una fecha de caducidad de aproximadamente 7 años, después de los cuales su resistencia a los impactos decae. Sin embargo, como son menos pesados, prolongan la vida del vehículo.

Sin embargo, estos no son los mejores criterios para determinar qué tipo de blindaje necesita cada cliente, sino el nivel de riesgo al que está expuesto. Por ello, antes de optar por una vida más larga del vehículo, nos preocupamos por la vida de quienes se transportan en él y con base en ello permítanos ayudarte a elegir el blindaje más adecuado a sus necesidades.

¿Qué tan seguro es un vehículo usado blindado?

En todos los casos, lo que recomendamos es que antes de adquirirlos, solicites una verificación profesional (ya sea de nosotros o de otros expertos) para conocer el punto en el que se encuentra el auto en el ciclo de vida del blindaje, y a los lugares que estuvieron expuestos dicho vehículo.

Si es un blindado con acero balístico su vida es muy larga y puede proveerle un buen nivel de protección. No se adecua para un uso en vehículos de alta gama.

Si es un blindado con fibras aramidas (kevlar) hay que tener en cuenta que su vida útil es de 6 a 7 años.

Nuestra empresa le hace una protección de sellado que adecuada al blindaje que lo extiende en el tiempo de duración.

¿Es conveniente blindar solo algunas partes del vehículo, como por ejemplo los vidrios?

Si, se puede per no es recomendable. Lo que sucede en esos casos es que se dejan mucho ¨ huecos balísticos ¨ (términos que usamos en nuestro ramo para referirnos a los espacios por lo que puede penetrar una bala) que verdaderamente exponen la vida de los pasajeros. Nosotros lo hacemos este tipo de blindaje, así aun definitivamente no lo recomendamos.

¿Qué garantías tengo de la seriedad del trabajo?

En primer lugar, esta nuestra experiencia más de 25 años en el mercado como una empresa exitosa. adicionalmente todos nuestros blindajes están regulados por una cotización para el caso de los particulares, o por un contrato para el caso de las licitaciones a empresas o instituciones públicas. En dichos documentos especificaciones las características del blindaje, las garantías, los tiempos de entrega y los precios.

¿Es posible comprar un vehículo a través de ustedes y que lo entreguen blindado?

Si, de hecho, dado que a lo largo de nuestra historia hemos comprado gran cantidad de autos para blindarlos, de varias marcas podemos obtener para usted descuentos adicionales a los que tienen acceso los clientes de las agencias. Pregunte sobre su caso específico, tal vez le consigamos un precio atractivo. Por supuesto, en estos casos nosotros actuamos únicamente como intermediarios de buena fe: usted le paga directamente a la agencia y ella le factura usted.

Una vez realizada la compra, si así nos lo indica, recogemos su automóvil, lo llevamos a nuestra planta y los blindamos, de tal forma que usted estará protegido desde el primer día en que lo maneje.

¿El sol y las altas temperaturas afectan la resistencia de los cristales blindados?

No, nuestros cristales son de alta calidad y por la técnica usada no se afectan.